Diario del Cesar
Defiende la región

Policía Metropolitana realiza controles a establecimientos públicos

HAN VISITADO MÁS DE CIEN

7

La Policía Metropolitana de Valledupar, en conjunto con funcionarios de espacio público e inspección de Policía de la Alcaldía de Valledupar, ha intensificado los controles en establecimientos abiertos  al público de la ciudad. Más de 100 establecimientos han sido verificados en cumplimiento de la ley 1801 de 2016, que regula la ocupación del espacio público y establece normas de convivencia ciudadana.

El grupo de asesoría del servicio de Policía ha conformado un dispositivo especial para llevar a cabo estos operativos. Estos controles se realizan con el objetivo de garantizar el respeto por el espacio público para garantizar la movilidad de la ciudadanía,  durante las festividades en la ciudad, así como de asegurar que los establecimientos cumplan con la documentación necesaria para su funcionamiento.

Es importante destacar que estos planes de control continuarán aplicándose de manera rigurosa, con el fin de hacer cumplir lo establecido en el código nacional de convivencia ciudadana, ley 1801 de 2016.