Diario del Cesar
Defiende la región

Por fraude a la Drummond imputaron cargos a tres implicados

ACTUABAN A TRAVÉS DE EMPRESAS FACHADAS

356

Tres sujetos fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, acceso abusivo a un sistema informático por defraudación a la empresa Drummond, durante  los  años 2013 y  2016, por una cuantía  de  8 millones de dólares a través de empresas fachadas de mantenimiento.

En tal sentido, se cumplieron las  audiencias en el Juzgado 2 Penal Municipal de Garantías con Funciones de  Control de Garantías de Ocaña, Norte de  Santander, de formulación de acusación contra los tres capturados.

Se trata de Paola Carolina Suárez Herrera, administradora de Empresas, Melkis Pérez Rangel, ingeniero de Sistemas, y José Ignacio Delgado Lobo, exfuncionario de la Drummond, quien actuaron a través  de las presuntas  empresas  fachadas  de mantenimiento Filtraciones y Mantenimiento del Cesar, S.A.S. y Cosmos del Cesar, con el concurso empleados y jefes  de mantenimiento y de compra   de la compañía  Drummond,  quienes   emitieron más  de mil órdenes. Los  sujetos no aceptaron los  cargos endilgado por el ente  acusador.

De acuerdo la Fiscalía, las solicitudes de los funcionarios fueron  hechas  en los municipios  de  Bosconia, La  Jagua  de Ibirico , Becerril y La Loma de Calenturas, municipio de El Paso, Cesar, para  reparación, soldadura y elaboración  de  escaleras, compra e mangueras y otro elementos  y mantenimiento  de  equipos servicio nunca prestados.

Dentro del proceso están involucradas 14 personas más, a quienes le emitieron las respectivas órdenes de  captura.

El Juez suspendió la audiencia de solicitud de medida  de aseguramiento para  continuarla el próximo  jueves 4  de  abril a las 9.30  de la mañana.