Diario del Cesar
Defiende la región

La Liga Colombiana la que más técnicos despide

7

Hacer un proceso es complicado en el fútbol colombiano, muy pocos lo han logrado, pero han tenido que resistir la presión del resultado. En la Liga, en menos de una semana, ya hay tres entrenadores despedidos. El último fue Dayron Pérez del Envigado. El DT se le une a César Torres y a Hernán Darío Gómez, DT’s que salieron de Alianza y Águilas Doradas.

En este semestre ya van 6 entrenadores despedidos: César Torres de Alianza, Hernán ‘Bolillo Gómez de Águilas Doradas, Jhon Jairo Bodmer de Atlético Nacional, Miguel Caneo de Boyacá Chicó, Dayron Pérez del Envigado y Jersson González del Deportivo Pasto. Muy poca continuidad y pocos procesos. Alberto Gamero, uno de los pocos que ha logrado mantenerse.

El fútbol colombiano se convierte en el segundo que más entrenadores despide. Solo lo supera Brasil, liga en la que hace poco estuvo Juan Carlos Osorio como DT de Atlético Paranaense, los resultados y los problemas con la afición hicieron que la directiva decidiera salir de él. En esa lista se destacan Luiz Felipe Scolari y Thiago Nunes.

Este semestre quizás la salida más sorpresiva fue la de Lucas González a pocos días del debut de Liga con América de Cali. La directiva informó que buscaban darle otra visión al proyecto y el entrenador aceptó la decisión de la presidenta Marcela Gómez y Tulio Gómez.

También se destacan la salida el año pasado de William Amaral de Atlético Nacional. El equipo estaba encontrando la forma, pero los directivos decidieron cambiar el proyecto y llevar a un entrenador joven a su primera experiencia en un grande como el caso de Jhon Jairo Bodmer quien decidió dar un paso al costado por amenazas a su familia. / COLPRENSA