Diario del Cesar
Defiende la región

¿Por qué no corre Nairo la Vuelta al País Vasco?

19

Con la presencia de cinco colombianos, este lunes 1 de abril arrancará la edición número 63 de la Vuelta al País Vasco. Una contrarreloj individual dará inicio a esta carrera de una semana que se extenderá hasta el sábado 06/04, y que tendrá un recorrido total de 833,6 kilómetros divididos en 6 etapas.

Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost), Esteban Chaves (EF Education – EasyPost), Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious), Santiago Umba (Astana Qazaqstan Team) y Brandon Rivera (Team Ineos Grenadiers) son los ciclistas de nuestro país que participarán en la Itzulia Basque Country. Nairo Quintana, ausente por problemas físicos.

Estaba previsto que Quintana corriera en Itzulia, sin embargo, las caídas que sufrió hace una semana en la Vuelta a Cataluña lo sacan de competencia. Recientemente, el Movistar Team confirmó la ausencia del colombiano, que continuará su recuperación.

“Nairo Quintana seguirá con su proceso de recuperación tras las dos caídas sufridas en la Volta a Catalunya y, finalmente, no estará presente en Itzulia (Vuelta al País Vasco) ¡Te deseamos una pronta mejoría!”, informó la escuadra española.

El ciclista boyacense, por lo tanto, apuntará al Giro de Italia, la que sería su siguiente competencia europea. “Vamos a recuperarnos para poder volver a correr pronto. Gracias a todos por su apoyo”, fue su mensaje en redes sociales. Cabe recordar que en febrero de este año se perdió O Gran Camiño por covid-19. / COLPRENSA