Diario del Cesar
Defiende la región

Zurdo Ramírez, campeón mundial

EN PESO CRUCERO

10

El púgil mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez derrotó al francés Arsen Goulamirian en Los Ángeles y le arrebató el cinturón de campeón del peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ramírez, que ya reinó en el peso supermediano (76,2 kg) entre 2016 y 2018, se convirtió en el primer púgil mexicano en obtener una corona mundial en los cruceros (90,7 kg).

El mexicano, de 32 años, se impuso por decisión unánime después de 12 asaltos frente a Goulamirian, poseedor del cetro desde 2018 y único francés campeón mundial de boxeo.

Los tres jueces dieron una puntuación de 118-110 en favor del peleador de Mazatlán (Sinaloa, noroeste) sobre el ring del YouTube Theater, cercano al SoFi Stadium de los equipos Rams y Chargers de la liga de football americano (NFL).

Ramírez mejoró el registro de su carrera a 46 victorias (30 nocauts) y una única derrota, encajada ante el ruso Dmitry Bivol en noviembre de 2022.

Goulamirian, de 36 años, se había mantenido invicto en sus 27 combates anteriores pero llegaba a la cita del sábado con una gran inactividad ya que no se enfundaba los guantes desde finales de 2022.

Este boxeador francés de origen armenio, que había defendido su cinturón en cuatro ocasiones, nunca pareció capaz de hacer tambalearse al mexicano, que atacó con una mayor claridad y regularidad a su rival.

Tras ver frenada su carrera por problemas con promotores en los últimos años, Goulamirian firmó para este combate con “Golden Boy”, la empresa de la exestrella Óscar De La Hoya. / AFP