Diario del Cesar
Defiende la región

Olmedo López denunciará al nuevo director de la UNGRD, Carlos Carrillo

15

El exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) Olmedo López anunció que «emprenderá todas las acciones legales pertinentes en contra» de su sucesor, Carlos Carrillo, por las afirmaciones que han enlodado su buen nombre, a menos que se retracte.

Carrillo respondió hoy que López está en su derecho de acudir a los estrados judiciales, pero advirtió que no ha dicho nada que «la Fiscalía no haya afirmado» antes y dijo que lo esperará en los tribunales en caso de que abra una causa en su nombre por injuria y calumnia.

El anuncio de la demanda lo hizo la firma Muva Legal que aseguró que Carrillo ha engañado a la ciudadanía y a la prensa con «afirmaciones deshonrosas y calumniosas ajenas a la verdad en donde se denigra a nuestro representado, afectando su buen nombre, honra y reputación».

Según el bufete de abogados, Carrillo le atribuye a López «una comisión de delitos», razón por la cual le pidieron una retractación inmediata, de lo contrario «llegaremos a las últimas instancias jurídicas para proteger la integridad moral, honra y buen nombre del señor Olmedo López».

Carrillo ha sido crítico de la gestión de López, en particular de la compra de 40 carrotanques para abastecer de agua potable varias zonas de La Guajira, contrato que ha sido cuestionado desde la prensa y que está en la mira de los organismos de control.

El funcionario aseguró además que López no se presentó para el empalme y lo acusó de haber «traicionado» la confianza del presidente, Gustavo Petro, entre otras.

Para los abogados de López es necesaria una retracción de estos comentarios que calificaron de «injuriosos y calumniosos» y que revelan el desconocimiento de Carrillo del «manual de contratación de la entidad y la ley».

«Para esta defensa, es evidente que, el señor Carrillo estaría instrumentalizando la justicia con claros réditos políticos y a él queremos decirle que si tiene alguna denuncia en concreto lo invitamos a que la presente ante las autoridades pertinentes, pero que deje de utilizar el cargo para hacer politiquería y engañar a la opinión», manifestaron los abogados de López.

También le pidieron que le cuente al país las razones de su «malquerencia» contra su defendido y que sea claro con el Presidente, al deslizar que las denuncias hacen parte de una «disputa personal».

Carrillo le dijo este martes a RCN Radio que López estaba en su derecho de interponer las demandas que crea pertinentes y lo retó a verse las caras en los estrados judiciales, con lo que cerró la puerta a una retracción de sus opiniones.

«Si el señor Olmedo quiere denunciarme por injuria calumnia, está en todo su derecho y nos veremos en la Fiscalía, en la conciliación», afirmó Carrillo.