Diario del Cesar
Defiende la región

Falcao, un año sin Selección Colombia

10

“Si Falca está en un nivel que amerita el llamado, va a estar. Yo lo quiero siempre en el equipo, en el grupo lo quiero siempre, es una excelente persona, y le dio mucho al fútbol colombiano, pero lógicamente hay cosas que elegir, en cuanto a los momentos, a la actualidad del jugador”. Esto dijo Néstor Lorenzo, en octubre pasado, sobre un eventual regreso de Radamel Falcao García a la Selección.

En ese momento, el Tigre completaba siete meses de ausencia en el equipo nacional. Por lesión y/o decisión técnica, se había perdido los amistosos contra Irak y Alemania de junio del 2023 y las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas (septiembre-octubre).

Como no fue llamado por Néstor Lorenzo para la inminente fecha FIFA de marzo (el primer parón internacional del 2024), Radamel completará un año sin jugar con la Selección Colombia. Su último partido fue el 28 de marzo del 2023, frente a Japón en Osaka.

Ese día, Falcao reemplazó a Rafael Santos Borré en el minuto 73 y disputó el tramo final del triunfo 1-2 de la Tricolor. La semana previa había jugado 7′ en el empate 2-2 frente a Corea del Sur en Ulsan.

Desde entonces, se perdió los amistosos ante Irak y Alemania (junio de 2023) y los partidos de Eliminatorias Sudamericanas contra Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador, Brasil y Paraguay. Tampoco jugará vs. España y Rumania en los próximos días. Así, la Selección completará un año sin su máximo goleador histórico.

Sin Falcao, Colombia enfrentará a España en Londres este viernes 22 de marzo. Cuatro días después, el martes 26 del mismo mes, se medirá ante Rumania en Madrid. Dichos compromisos servirán como preparación para la Copa América./ COLPRENSA