Diario del Cesar
Defiende la región

´La Constituyente es para darle poder a la población´

11

Desde Ayapel, Córdoba, donde el gobierno se encuentra despachando esta semana, el presidente Gustavo Petro respondió al líder natural de Cambio Radical, quien lo retó a medir fuerzas a propósito de la constituyente que está convocando.

“Venga y medimos fuerzas dicen por ahí. No. El proceso constituyente no es entre los dirigentes tradicionales del país, antes que nada es darle el poder a la población”, aseguró en su alocución.

Y luego remató: “(Germán) Vargas Lleras se equivoca ahí”.

Acto seguido, recalcó que no pretende perpetuarse en el poder ni mucho menos cambiar la Carta Magna en la que el mismo M19 colaboró, sino darle poder de decisión al pueblo.

“Los que han tenido el poder decisión, que es en su mayoría hombres y ahí me incluyo, los hombres de maquinarias, de negocios y de poder incluso militar han tomado las decisiones desde que se convocó la última constituyente, la nueva no es para que ellos sigan tomándolas”, indicó el primer mandatario.

OPOSICIÓN QUIERE TUMBARME: PETRO

Desde el municipio de Ayapel, Córdoba, el presidente Gustavo Petro, se refirió a la moción de censura que enfrentaron los ministros de Defensa y Salud ante el Congreso de la República, donde ambos resultaron victoriosos este 19 de marzo.

El jefe de Estado inició su discurso precisando que “los ministros de Salud y Defensa han pasado una moción de censura que le puso la oposición. La oposición intenta destruir el gobierno a partir de tumbar a los ministros. Esta vez no pasaron. También intentan tumbar al presidente. No pasarán”.

Presidente Petro al Clan del Golfo

Petro Urrego también aprovechó el escenario para referirse una vez más a las actuaciones del expresidente Iván Duque y de sus ‘amigos políticos’ que buscan, según él, destruir su Gobierno.

“Se reúnen los amigos de Duque con los exmilitares que él puso, los exministros que él puso, con los congresistas que él puso, con los funcionarios del poder judicial que él puso; en primer lugar el fiscal Barbosa; no para discutir la política con el gobierno, sino para ver cómo se tumba al gobierno. Se han puesto en una situación en la que si se saca un decreto miran si ese decreto llega a una persona que les garantice por su condición de mentalidad derechista y atrasada, tumbarlo. Cada decreto tumbarlo, cada proyecto de ley en el Congreso detenerlo; se salen, no hay quorum, sabotean”, agregó el presidente Petro.

Este discurso lo entregó el presidente en medio de la agenda “Gobierno con el Pueblo” que adelanta en el Caribe colombiano desde el pasado 18 de marzo.