Diario del Cesar
Defiende la región

Fracasaron mociones de censura a los ministros Jaramillo y Velásquez

25

Una buena noticia recibió el presidente Gustavo Petro en medio de las convulsionadas aguas que pasa su gobierno en el Congreso de la República, en donde sus reformas sociales están por momentos complejos en sus discusiones.

Ayer martes las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes, como se esperaba, negaron por amplias mayorías las mociones de censura que se habían tramitado hace una semana en ambas plenarias contra los ministros de Defensa, Iván Velásquez y Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

La votación de la moción contra Velásquez se negó por 55 votos y sólo tuvo 28 votos por el que saliera del cargo. Casi la mitas de los mismos fueron registrados por los senadores del Partido Conservador, quienes en bancada así lo hicieron.

“El voto de la Bancada de Senado a favor en la moción de censura es una expresión política de rechazo a la forma en la que se viene manejando la seguridad del país y obedece al reclamo de millones de colombianos que hoy en las regiones viven el retorno de la violencia y la inseguridad. El Partido no abandonará su lucha por recuperar el orden en el país”, indicó un pronunciamiento del partido en sus redes sociales.

En la Cámara de Representantes, como se esperaba, tampoco prosperó la moción de censura contra el ministros de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, a quien le responsabilizaban por la crisis que pasa el país por el desabastecimiento de los medicamentos, como también por no girar los recursos para pagar a la EPS entre otras razones.

En la plenaria fueron en total 96 los votos que se tuvieron para negar la moción, la mayoría de ellos de los partidos de la coalición de gobierno, mientras que tan solo hubo 36 votos que se dieron por parte de la oposición.