Diario del Cesar
Defiende la región

Alianza FC y Medellín, listos para la sudamericana

2

La fase de grupos de la Copa Sudamericana será disputada por los equipos representantes de Argentina (6), Brasil (6) y los 4 equipos perdedores de los enfrentamientos de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores que se clasificarán directamente para esa fase, más los 16 equipos clasificados de la Primera Fase de la CONMEBOL Sudamericana 2024.

Los 32 equipos (siendo 16 equipos clasificados directamente y los 16 equipos clasificados de la Primera Fase), que se dividirán en 8 grupos de cuatro clubes cada uno, disputarán esta fase.

En la fase de grupos cada equipo jugará un partido en condición de local y un partido en condición de visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo.

El ganador de cada grupo clasificará directamente para la fase de octavos de final El segundo colocado de cada grupo se clasificará para los play off de octavos.

Medellín quedó en el grupo A junto a Defensa y Justicia, César Vallejo y Always Ready. Alianza irá en el grupo B con Cruzeiro, La Calera y la Univesidad Católica de Ecuador.

El dos veces campeón Boca Juniors, así como su compatriota Defensa y Justicia e Internacional de Brasil buscarán conquistar un nuevo título en la Copa Sudamericana, que celebró este lunes el sorteo de la fase de grupos en la ciudad paraguaya de Luque./ COLPRENSA