Diario del Cesar
Defiende la región

FIFA felicita a Dayro Moreno por su récord

17

Dayro Moreno hizo historia en el Fútbol Profesional Colombiano. A sus 38 años el delantero pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, luego de que en el último duelo de Once Caldas frente a Medellín, llegara a los 225 goles en el FPC y se convirtiera en el máximo goleador histórico tras superar a Sergio Galván Rey, una marca que fue destacada por la FIFA.

Las repercusiones no se hicieron esperar y el atacante recibió varios mensajes que lo felicitaron por alcanzar el récord. Uno de ellos fue el de Radamel Falcao García, quien se unió a los cumplidos para el nuevo máximo anotador de la Liga Colombiana, a través de un emotivo saludo junto con una foto cuando compartieron en la Selección.

Además de la felicitación por parte de Falcao, también se destaca el mensaje que posteó la FIFA a través de la cuenta oficial en X de la Copa Mundial, donde compartió una foto de Dayro Moreno con la camiseta de Once Caldas y el número 225 en el frente, resaltando al delantero con el calificativo de “LegenDayro”.

Dayro, que debutó a los 18 años en Once Caldas, club en el que se encuentra actualmente, ha tenido una importante experiencia en el fútbol colombiano al pasar por Millonarios, Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla, equipos en los que supo ser figura y así pudo superar la marca de Galván que tuvo por 14 años. / COLPRENSA