Diario del Cesar
Defiende la región

Por inconsistencia en la atención cerraron la clínica San Jorge

EN PUEBLO BELLO

26

Por  diversas inconsistencias encontradas en la prestación del servicio de salud, la Secretaría de Salud Departamental ordenó el cierre de la Clínica San Jorge en el municipio de Pueblo Bello, Cesar.

Al respecto, la secretaria de Salud de Pueblo Bello, Sorani Quintero, detalló que el centro de salud venía presentando situaciones como la vulnerabilidad de los derechos de los usuarios. Hay un solo médico y una enfermera para atender a la población, cuya situación fue constatada durante la visita de una comisión de la Secretaría de Salud que recibió la denuncia sobre las falencias presentadas.

 

Esta medida de cierre desencadenó otra situación en el centro asistencial, por el traslado de 17 pacientes psiquiátricos a la ciudad de Valledupar, a cuya decisión se opusieron los familiares, quienes generaron una tensa situación en las afueras de clínica donde estaban las ambulancias dispuestas a cumplir con la decisión.

Entre tanto, directiva de la Clínica San Jorge no ha emitido comunicado en el que aclaren la situación, así como tampoco la Secretaría de Salud Departamental sobre medidas específicas sobre el cierre.