Diario del Cesar
Defiende la región

Realizaban cambiazos de tarjetas débito y crédito

En cajeros de Aguachica

54

Personal del nuevo modelo del servicio de policía, lograron la captura en flagrancia de dos personas por el delito de obstaculización ilegítima del sistema informático o red de telecomunicaciones.

Mediante labores de patrullaje, registro e identificación a personas por el barrio Centro en Aguachica, observan dos personas de sexo masculino las cuales estaban en la parte interna de un cajero automático, por lo que los abordan y les practican un registro a personas, encontrándoles presuntamente en su poder tarjetas de crédito y débito de diferentes entidades bancarias.

 

Estos sujetos fueron identificados como Yohan  Stiven Gayón Valero y Juan Pablo Baquero Céspedes. Se pudo establecer, por medio de un ejecutivo de investigación financiera, que estos dos individuos se encontraban al interior de este pagador automático realizando maniobras fraudulentas, donde mediante engaño efectuaban el cambiazo de tarjetas a los ciudadanos que llegaban a retirar su dinero para hurtarles el mismo. Por tal motivo la autoridad de policía les da a conocer los derechos que le asisten como personas capturadas por la conducta punible antes mencionada y son dejados a disposición de la autoridad competente.