Diario del Cesar
Defiende la región

«No soy yo el que envía a terceros a inducir falsos testimonios»: Mancuso a Uribe

23

El exjefe paramilitar le escribió una extensa y polémica carta al expresidente.

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso le contestó fuertemente al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien había afirmado que el ahora gestor de paz «llamaba» a personas para que lo denunciaran «por vínculos con paramilitares».

«No soy yo el que tiene esas prácticas de enviar a terceros a inducir falsos testimonios», le contestó en primera instancia Mancuso al exsenador.

El exjefe paramilitar le dijo al expresidente que «no merece que yo ni ningún otro excomandante de las AUC vengamos a convertirnos en sus verdugos».

«Su ocaso se va dibujando gris y bizarro en el imaginario colectivo de una sociedad que quiere pasar página: su nombre y el mío están en esa página que las y los colombianos quieren pasar, lo invito a que pasemos a partir de un tribunal de cierre en el cual es preciso que usted y yo comparezcamos», afirmó Mancuso.

Indicó que regresó al país que «cree» en la urgencia de de una agenda de paz que cierre del todo nuestros eternos ciclos de violencia.

«Retorno con el propósito de contribuir a la paz de Colombia y a seguir respondiéndole a las víctimas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia», manifestó.

“El país entero sabe de su papel en el conflicto armado colombiano y sus acciones para dilatar el aporte de la verdad, especialmente a través de las extradiciones que autorizó, las cuales carecían de fase fáctica y jurídica», añadió.

Mancuso acusó a Uribe de crear proyecto paramilitar y lo invitó a un tribunal.

Esta es la carta que le escribió Mancuso a Álvaro Uribe Vélez:

Carta de Salvatore Mancuso a Álvaro Uribe Vélez.

Carta de Salvatore Mancuso a Álvaro Uribe Vélez.