Diario del Cesar
Defiende la región

Investigan muerte de niña de 4 años en Codazzi

Se esperan resultados de la necropsia

76

En la Clínica San Martín del municipio de Codazzi, Cesar, ingresó sin signos vitales una niña de 4 años, hasta donde fue trasladada por sus padres, quienes manifestaron a los galenos, que la menor sufrió un fuerte dolor en el estómago y miembros inferiores y en trayecto al centro asistencial falleció.

Los hechos se registraron en una pequeña parcela ubicada en el corregimiento de Llerasca en Codazzi, donde residía la menor junto a sus padres y otro hermano recién nacido.

Según el testimonio de los familiares, la niña se encontraba jugando junto a una tía y otros familiares debajo de un palo de tamarindo, cuyo fruto consumió en abundancia mientras compartía con sus parientes.

“La niña corrió hacia los brazos de sus padres llorando por el fuerte dolor que presentaba en la zona abdominal, por lo que decidieron trasladarla al centro de salud, pero la finca está ubicada lejos del perímetro urbano y la menor fue empeorando hasta que llegaron a la clínica y ya estaba sin signos vitales”, dijo un familiar.

El cadáver de la niña fue trasladado a la morgue de Medicina Legal para practicarle la necropsia de rigor y poder determinar las causas del deceso de la niña, hecho que tiene consternada a la comunidad.