Diario del Cesar
Defiende la región

Alarma por incendio en el Palacio de Justicia de Valledupar

Solo hubo pérdidas materiales

79

A la 1:30 de la tarde de ayer, un llamado de emergencia se registró en la construcción de la nueva edificación del Palacio de Justicia de Valledupar, contigua a la sede principal, ubicada en la calle 14 con carrera 14 de esta capital, al originarse un voraz incendio por un presunto cortocircuito.

Al lugar acudieron cinco máquinas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, y 12 unidades para sofocar las llamas y controlar una espesa nube de humo que abarcaba toda la redonda a la edificación.

Al parecer un cortocircuito en el cableado de una de las maquinarias utilizadas en la construcción, generaría las llamas que inmediatamente consumieron una columna de icopor y madera, que formaban parte de los materiales utilizados en la obra, según informó el personal bomberil.

Sin embargo, las causas que generaron este incendio son materia de investigación, incluso ayer mismo se realizó una inspección de seguridad para recolectar evidencias que permitan esclarecer el origen de las llamas, las cuales fueron controladas en pocos minutos por el accionar de los bomberos.

El edificio principal del Palacio de Justicia de Valledupar sufrió afectaciones por el humo, y más de 40 trabajadores fueron evacuados por medidas de seguridad.

Es importante recalcar, que en la actualidad el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar enfrenta una de las peores crisis financieras y operativas por la falta de contratación por parte del municipio. Al personal les adeudan 12 salarios, primas y otros compromisos labores, sin embargo, estos hombres de azul siguen firmes en la atención a la comunidad.

Lo que hay que alertar, es que un incendio de grandes magnitudes colapsaría a Valledupar, ya que no se cuenta con equipos ni personal para su efectiva atención.

El incendio fue controlado por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, quienes investigan las causas que lo originaron.