Diario del Cesar
Defiende la región

Exempleada de Silvestre Dangond será dejada en libertad

Presuntamente implicada en millonario robo

51

Luz Enith Orozco Troya, presuntamente implicada en el robo millonario en la casa del cantante de vallenato Silvestre Dangond, el pasado mes de noviembre, fue dejada en libertad por el Juzgado Séptimo Penal de Control de Garantías de Valledupar, luego que el abogado defensor solicitara el beneficio por vencimiento de términos.

El abogado de la defensa, Jefferson Caamaño, solicitó libertad, toda vez que el caso se está llevando bajo el procedimiento abreviado y ya se había vencidos los términos.

En el desarrollo de la audiencia, realizada ayer en horas de la mañana, la Fiscalía no presentó apelación, pero sí el representante de la familia Dangond Avendaño, que estuvo en desacuerdo con la medida.

Es importante resaltar que Luz Enith Orozco Troya, seguirá vinculada a la investigación y deberá presentarse cada vez que sea requerida por la justicia. El 23 de febrero está programada la audiencia para la presentación del escrito de acusación.

Orozco Troya se declaró inocente en la primera audiencia y pese a que existen videos de las cámaras de seguridad que la comprometen permitiendo la entrada de personas ajenas al inmueble, insiste en su inocencia alegando que eran sus hijos y otros familiares que solo querían conocer la casa del cantante y nada tienen que ver con el robo.

El valor del hurto asciende a 200 millones de pesos en efectivo y otros elementos como bolsos y perfumes de lujo que estaban en la habitación principal de la vivienda, según reveló la Fiscalía.

La mujer fue capturada el 22 de noviembre en el barrio Villalba de Valledupar, en cumplimiento de una orden judicial.