Diario del Cesar
Defiende la región

Ruta por la Prosperidad cerro con 4 mil donaciones en Valledupar

Para un total de 6 mil en el cesar

174

Prosperidad Social lideró dos jornadas de entrega de 4.000 kits de donaciones a habitantes de Valledupar, Cesar, con lo cual la entidad completó un total de 6.000 unidades donadas durante el mes de diciembre en este departamento.

Esto es parte de la Ruta por la Prosperidad Navideña, con la que la entidad complementa el recorrido por diferentes zonas del país para hablar con las comunidades sobre los problemas de los territorios y acercar la oferta social del Estado a la población que más la necesita.

Con Valledupar, la entidad cerró un ciclo que inició la semana anterior y que incluyó los municipios de El Copey y Pueblo Bello. A este último lugar concurrieron familias indígenas de la zona. En cada municipio se entregaron 1.000 kits consistentes en prendas de vestir gestionadas con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). El valor total de los 6.000 kits fue estimado en cerca de 1.946 millones de pesos.

Las jornadas de entrega contaron con el apoyo de los entes territoriales, Defensa Civil, Policía Nacional, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Fundación de Jóvenes Accionar (FUNDEJAR) y el acompañamiento de los entes territoriales de control.

La Ruta por la Prosperidad busca articular sectores públicos, para fomentar la productividad y el emprendimiento, e impulsar el desarrollo social en las regiones priorizadas por la estrategia. “El Gobierno del Cambio está abriendo el camino para que la Colombia profunda sea reivindicada y reparada por el olvido histórico al que ha sido sometida”, expresó Sarabia.

En su primera etapa, la Ruta por la Prosperidad ha visitado Meta, Boyacá, Caldas, Magdalena y La Guajira. Se extenderá también a Amazonas. Llevará ferias de servicios, donaciones y promoverá obras de infraestructura que requieren las comunidades para reactivar la economía popular.