Diario del Cesar
Defiende la región

Luto en el periodismo vallenato, murió ‘JJ’ Daza

100

Luego de superar una delicada intervención quirúrgica a corazón abierto, la mañana de este lunes falleció en la Clínica Alta Complejidad de Valledupar, el reconocido periodista Jaime José Daza, a sus 54 años.

‘JJ’ Daza era Comunicador Social Periodista, egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, con estudios en Comunicación Organizacional en la misma Universidad. Desarrollaba actividades como Asesor en Comunicación Estratégica, Diseño e Implementación de instrumentos de comunicación y analista de comunicación integral.

Inició en el periodismo en el año de 1992 en Radio Mar Caribe en Barranquilla, emisora del inolvidable Edgar Perea Arias donde adquirió la experiencia del periodismo crítico y con responsabilidad.

Vio nacer y crecer el Periódico ‘Diario Deportivo’ de la ciudad de Bogotá donde prestó sus servicios. También laboró en el Periódico El Pilón, fue creador y director del Espacio Radial ‘El Personaje’ de Maravilla Stereo y Salud Solo Salud de Radio Guatapurí.

Acompañó durante muchos años a su maestro y amigo, Julio de la Rosa e Insignares en Despertar Vallenato. Dirigió su propio noticiero “Todo Noticias” y fue coordinador del Noticiero “Maravilla Informa” de la misma emisora Maravilla Stereo.

Su más reciente proyecto fue la emisora Radio Valledupar y además se dedicaba a ofrecer asesorías en comunicaciones.

Esta noticia ha causado gran conmoción entre el gremio periodístico de Valledupar y el Cesar, cuyos colegas lamentan esta inesperada partida que deja un profundo dolor entre familiares y amigos.

Rafael Escalona, presidente del Círculo de Periodistas de Valledupar, expresó el gran dolor que enfrenta el gremio con la partida de JJ Daza, un profesional que dejó huella en el ejercicio de su profesión. Gran ser humano, trabajador, familiar y la firma convicción que el periodismo es un ejercicio para guerreros y luchadores.

Yanitza Fontalvo, periodista de Valledupar, lamentó lo sucedido y recuerda  JJ Daza como un gran ser humano y ejemplar emprendedor en importantes proyectos periodísticos. “Lo dio todo por el periodismo, tristemente partió a los brazos de Dios siempre los recordaremos como nuestro colega y amigo”.