“Agradezco a Dios y a los que confiaron en mí”
“La gloria y la honra sean para Dios, lo hemos logrado en medio de tantas complejidades que tuvo este debate electoral. Ganó la resistencia, la gran posibilidad de trabajar una campaña con altura y decencia. Agradezco a los electores que confiaron en mí, a los partidos políticos, gracias por el inmenso respaldo, la oportunidad brindada de demostrar mi capacidad de liderazgo y compromiso”.
Así lo expresó la gobernadora electa del Cesar, Elvia Mila Sanjuan, luego de conocerse los resultados de la contienda electoral en la que obtuvo 231.219 votos, que representan el 44,13% de aceptación.
Para el Cesar hay grandes desafíos, y el reto es seguir la marcha con grandes proyectos que permitan dar un salto hacia el desarrollo económico de este territorio, a esa gran oportunidad para que todos los cesarenses formen parte de importantes obras que generan empleo, sin dejar de lado la infraestructura que se viene construyendo, especialmente en el área educativa.
Se seguirán construyendo hospitales y el mejoramiento de red pública para que la gente pueda tener atención en salud, la intervención de vías rurales para atender las zonas rurales que merecen obtener sus recursos. Asimismo, continuará el proyecto de optimización de los servicios públicos en todos los municipios y en la capital la tarea se concentrará en grandes proyectos para lograr su desarrollo.
“Las obras sociales no cesarán, trabajaremos de la mano con las personas vulnerables, adultos mayores, afrodescendientes, población diversa, discapacitados, madres comunitarias, Juntas de Acción Comunal, jóvenes y comunidad en general, quienes será protagonistas en este gran proceso”, dijo.
El sector deportivo será prioridad, así como la apuesta en el sector cultural con la puesta en operación del Centro Cultural de la Música Vallenata y recibir con beneplácito la gran obra del Mirador Ecce Homo que permitirá la construcción del Malecón del Río para los vallenatos, las cuales además de ser unas obras de infraestructura de gran tamaño, serán el punto de partida para el desarrollo económico del territorio.
“GRITO DE LIBERTAD PARA CIELO GENECCO”
“Asumo que soy una mujer frágil que como todas en la vida hemos llorado, reido, nos hemos caído y levantado. Tuve momentos difíciles, pero Dios no permitió que la campaña lo sintiera y me refiero a esos últimos ataques recibidos, que hacen que hoy en este proceso me falte una gran mujer para quien pido un gran grito de libertad, ella es Cielo María Gnecco”.
La gobernadora aseguró que tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros de no defraudar ese gran compromiso asumido de convertirse en una gobernadora inolvidable para el Cesar, se ser la mujer que tiene la oportunidad de liderar proyectos de importancia para este territorio.
Durante su campaña, Elvia Milena Sanjuán recorrió cada rincón del departamento, visitó los 25 municipios y más de 90 corregimientos de los 165 que componen el Cesar. Su objetivo fue establecer contacto directo con los ciudadanos, escuchar sus necesidades y comprometerse con soluciones concretas.
La candidata del partido de la U, coavalada por los partidos políticos Cambio Radical, Conservador y Liberal, conquistó los corazones de los cesarenses con su carisma y sinceridad; su llamado para que el Cesar continúe en marcha hacia el progreso y desarrollo resonó en cada comunidad y logró despertar el entusiasmo de los cesarenses.
El nuevo mandato de Elvia Milena Sanjuán representa una oportunidad histórica para el departamento del Cesar, como primera mujer gobernadora, su elección marca un avance significativo en la participación política de las mujeres en la región.