Diario del Cesar
Defiende la región

Con testigo de la Fiscalía avanzó juicio a ex secretario de La Jagua

ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE A SUS HIJAS

46

Ante el Juzgado Primero Penal Promiscuo de Chiriguaná, se cumplió el juicio oral con el último testigo de la fiscalía, contra Jairo José Salazar Ávila, exsecretario de Infraestructura y Obra, del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, acusado por la Fiscalía 24 Seccional de Chiriguaná, por el delito de acceso carnal con menor de 14 años, donde resultó víctima su propia hija en el 2015. 

En la audiencia fue escuchado como testigo de la Fiscalía, Fredy Zorro, detective   de la Fiscalía, que participó   en la investigación y de hacerle seguimiento al comportamiento de la  menor víctima, quien para le época, con 9 años de edad,  presentó bajo rendimiento académico entre  2019 y 2021 por  el trauma que sufría.

La madre, la menor víctima y su hermana, en su momento narraron la forma  como el padre  de  niña  la  llevaba  a moteles  y  le practicaba  vejámenes, sexuales.

La menor víctima, quien hoy tiene 16 años, narró que una noche luego de una fiesta de Navidad la abusó tanto a ella como su hermanita, y lo hizo en varias  ocasiones.

La madre manifestó que luego que se enteró de lo ocurría,  formuló la denuncia en junio del 2021  ante  la Fiscalía  y fue  capturado y el hoy encartado Salazar Ávila, quien continuaba  haciéndole llamadas  de amenazas intimidatorias  a la niña y a la hermana, por lo que  fue traslado hasta  la Cárcel Judicial  de  Valledupar.

El primero  de  septiembre  a las  10  de la mañana, será  la  continuación de la vista  pública  con los  testigos   de la  defensa  del   imputado, señaló  el juez  de  conocimiento.