Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan a sicaria del Clan del Golfo en el Cesar

INVESTIGADA POR 4 HOMICIDIOS EN VALLEDUPAR

193

Kelly Paola Orellano Marchena, señalada de integrante del Clan del Golfo en el departamento del Cesar, fue capturada durante un operativo desarrollado por unidades del CTI de la Fiscalía e investigadores de la Policía, en la ciudad de Barranquilla, Atlántico.

Esta mujer es sindicada por la Fiscalía 131 Especializada de Valledupar, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego o municiones y desaparición forzada.

Las indagaciones de las autoridades dan cuenta que la mujer, presuntamente participó en cuatro asesinatos ocurridos en Valledupar.

Andrés Palencia, director de Fiscalía seccional Cesar, que los crímenes por los que está siendo investigada esta fémina, fueron perpetrados en el 2021. El primer caso fue registrado el 20 de junio, en las mallas del aeropuerto donde fue asesinado un menor de nacionalidad venezolana, identificado como Eval Diorgenis Salas González.

El segundo caso fue el corregimiento de Aguas Blancas, el 25 de junio del año pasado, donde fue asesinado Juan Antonio Rosado Borsio. El tercer hecho fue perpetrado el 1 de agosto de 2021, en el barrio Campo Romero de Valledupar, donde hombres motorizados atacaron a bala a Andrés Felipe Torres Pérez, alias “El Indio”, al parecer por ajustes de cuentas.

De igual manera, el funcionario de la Fiscalía indicó, que Kelly Paola Orellano, también estaría involucrada en el crimen de Sebastián Humberto Luna Marín, alias ‘Caballo’, en hechos ocurridos el 15 de agosto del año pasado, en el corregimiento del Alto de la Vuelta, al norte de esta capital. Se estableció que las víctimas eran consumidores de sustancias alucinógenas y algunas con anotaciones judiciales.

La mujer será presentada ante un juez de control de garantías, para la audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.