Diario del Cesar
Defiende la región

Parque La Provincia debe recaudar recursos para su sustento

CONSIDERAN CONCEJALES DE VALLEDUPAR

24

El Concejo de Valledupar realizó debate de control político para conocer el estado en el que se encuentra el Parque La Provincia, y saber qué ha hecho la administración municipal para garantizar su cuidado y mantenimiento; dándole cumplimiento a la Proposición N°011 del 5 de abril de 2022.

En este debate propositivo se resaltó que el Parque La Provincia es el atractivo turístico más importante que tiene hoy el municipio de Valledupar y se hace necesario que el gobierno municipal y la Comercializadora Mercabastos hagan todo para su atención y sostenimiento mensual a este importante espacio de la ciudad.

El Concejal Eudes Orozco indicó que le hicieron propuestas importantes al gerente de la comercializadora Mercabastos Nestor Mejía, y enfatizó en que se debe aunar esfuerzos como ciudad, como administración y como entidad, para que el Parque La Provincia sea sostenible y recaude el dinero para su sustento.

“Se debe mejorar el recaudo por concepto de parqueadero y cancha sintética, allí hay unas fallas importantes que deben ser revisadas, toda vez que no se esté recaudando ese dinero de la mejor manera. Puede que haya dinero que no llegue a las arcas de la entidad y eso generaría un importante recurso para el mantenimiento del mismo”, señalo Orozco.

Es de anotar que la plenaria del Concejo consideró que los arriendos de los locales comerciales tienen un monto muy bajo por toda la afluencia de personas que se presenta diariamente en horas de la  noche y que se puede cobrar un poco más, para generar mayor rentabilidad que sea de beneficio para el parque.

Entre tanto, los concejales hicieron importantes intervenciones que con urgencia necesitaba el Parque, y al gerente de Mercabastos, Nestor Mejía, se le hizo la sugerencia de seguir insistiendo con la Policía Nacional, para mayor presencia de los uniformados en el Parque La Provincia, no solo en horarios donde haya mayor afluencia de personas, sino también en las madrugadas que es donde se están presentando los hurtos.

Asimismo, coincidieron en que se debe revisar puntualmente los avances que tengan y los compromisos a los cuales se llegó por parte de la administración municipal referente a este caso, para darle cumplimiento a todas las expectativas que tiene la ciudadanía, que hoy se queja por el deterioro que presenta este importante parque de la ciudad. “Todos sabemos que es un parque que costó alrededor de 8.800 millones de pesos y necesita ser cuidado de la mejor manera, para que no se vayan a dilapidar esos recursos en un tiempo corto”, enfatizó el concejal proponente, Eudes Orozco.

Con relación a los bienes del municipio, se conoció que la Secretaría General en conjunto con la Oficina Asesora de Planeación están trabajando en el inventario, pero aún no se ha tenido el avance que la corporación considera que se necesita. “Toca esperar y seguir insistiéndole a la administración que se tenga ese inventario lo más rápido posible, ya que hoy en día son muchos los bienes que se consideran del municipio, se están perdiendo, están siendo invadidos y esto perjudica a la ciudad y su crecimiento”, concluyó el cabildante Eudes Orozco.