Diario del Cesar
Defiende la región

Frustran acción terrorista del Eln a base militar

70

Tropas de la Quinta Brigada Blindada del Ejército Nacional frustraron un ataque terrorista en contra de la Base Militar El 27, ubicada sobre la vía Ruta del Sol, en la Vereda el Juncal, jurisdicción del municipio de Aguachica, Cesar.

De acuerdo con el comandante de la Quinta Brigada, coronel Siervo Tulio Roa Roa, el acto criminal iba en contra de la base militar 27 ubicada en dicha localidad, donde el frente de guerra nororiental del Eln, instaló artefactos explosivos como 8 cilindros bombas cada uno de 25 libras.

“Las tropas de la Quinta Brigada Blindada del Ejército dentro de sus tareas de protección de la base reaccionan al detectar un vehículo tipo camión que fue parqueado en la Ruta del Sol que no tenía placas, conducido por dos sujetos que al notar la presencia de las tropas emprenden la huida, no sin antes activar los artefactos explosivos que tenían para acabar las tropas y la población civil”, dijo el alto mando militar.

En medio de las labores de seguridad por el sector, los soldados notaron la presencia sospechosa de un camión que estaba siendo parqueado por dos sujetos sobre la vía. Estos hombres al percatarse de la presencia de la tropa emprendieron la huida.

Una vez los soldados aseguraron el sector, se dio inicio a la inspección del vehículo, hallando en su carrocería, seis cilindros de 25 libras cargados con explosivo al parecer tipo R1, 8 medios de lanzamiento y 12 detonadores, para un total aproximado de 180 kilos de explosivo.

Por lo tanto, grupos antiexplosivos del Ejército en conjunto con la Fiscalía lograron destruir de forma controlada los artefactos explosivos que dejaron en el lugar. Por el caso se encuentran en las labores de seguimiento y búsqueda de los responsables de estos hechos.

La neutralización de la acción terrorista, no solo evitó una afectación a la base militar, sino que además se impidió la posibilidad de afectar a quienes transitan por este sector, debido a que esta vía hace parte de la Ruta del Sol, sector 2, que conecta de manera directa al interior del país con la costa norte colombiana.