Diario del Cesar
Defiende la región

‘Donatón Biomédica’ a favor del Hospital Rosario Pumarejo

DEL 8 AL 10 DE JULIO EN VALLEDUPAR

37

Una ‘Donatón Biomédica’ se llevará a cabo entre el 8 y 10 de julio de 2022, en la plaza Alfonso López de Valledupar, para recolectar insumos médicos que serán entregados al Hospital Rosario Pumarejo de López.

La iniciativa, promovida por la Cámara de Comercio de Valledupar, desde su área de desarrollo regional, busca la integración de la ciudadanía, instituciones, empresas públicas y privadas, las cuales contribuirán con el funcionamiento de este importante centro de salud para el Cesar y departamentos vecinos.

José Luis Urón Márquez, presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, explicó que en la actividad se esperan recaudar elementos de protección personal y demás implementos médicos, destinados para la atención de los usuarios del hospital. “Esta es una ayuda que vale la pena hacer para la institución de salud más importante del departamento y la región.

El Hospital Rosario Pumarejo de López, se encuentra intervenido forzosamente por la Superintendencia Nacional de Salud, a raíz del incumplimiento en el plan de mejora presentado, acumulando 72 deficiencias en todos sus indicadores. Este proceso lleva cuatro meses, y desde entonces se han registrado mejoras en la prestación de servicios, según el último balance del ente interventor.