Diario del Cesar
Defiende la región

Pandillas mantienen sitiados a vecinos del barrio Sicarare

PIDEN PRESENCIA POLICIAL

46

Un grave problema de inseguridad, están denunciando los habitantes del barrio Sicarare en Valledupar, donde aseguran están operando pandillas de adolescentes cometiendo hurtos, atracos y el cobro de tarifas a los negocios.

Aseguran que el grupo de jóvenes, de quienes se conoció se apodan ‘Los Iguanos’, se reúnen en el sector como centro de operaciones para cometer sus fechorías, situación por la cual los vecinos claman presencia policial para detener esta situación que mantienen sitiado al barrio.

“Lo más grave es que está tomando fuerza con el cobro de tarifas a negocios. La modalidad más frecuente para atracar es llamar a establecimientos, donde venden licor y piden a direcciones que no existen y cuando el domiciliario trata de ubicarse; la mayoría son menores de edad la mayoría”, comentó un residente del sector, quien prefirió no suministrar su identidad por temor a represalias.

Asegura que en los barrios Sicarare y San Antonio no viven tranquilos, es una zozobra constante, y aunque la policía hace patrullajes, la situación se está empeorando cada día más. El llamado es urgente a la fuerza pública, para que se busquen soluciones al problema, agregó otro vecino.

En el barrio Sicarare, el caso grave más reciente, fue la golpiza que le propinaron a un joven activista de la campaña política de Gustavo Petro, por cuyo hecho los familiares señalan a miembros de la banda ‘Los Iguanos’, situación que es investigada por la Fiscalía.