Diario del Cesar
Defiende la región

Avanzó juicio a sujeto por abuso sexual y hurto en La Paz

CON TESTIGOS DE LA FISCALÍA

48

Con testigos de la Fiscalía se realizó en el Juzgado 4 Penal del Circuito con funciones del Conocimiento el   juicio oral a Jonatan Correa Zapata, acusado por la Fiscalía 13 seccional Caivas, por la presunta comisión de los delitos  de  hurto  y  abuso sexual.

Este proceso judicial corresponde a los hechos ocurridos el 4 de abril de 2016, en el municipio de la Paz, donde resultó abusada una mujer en su vivienda en el barrio 6 de Enero.

En la audiencia, fue escuchado el testimonio de un policial que participó en la captura del sujeto y actos urgentes el día de hechos, donde los uniformados  fueron  llamados por los  gritos  de  auxilio de la  víctima, a  quien trataba  de  violar  en el baño de la  vivienda.

De acuerdo al informe presentado por la Fiscalía, tras la denuncia formulada  por  la  víctima,  Jonatan  Correa  Zapata, llegó a la casa de la mujer preguntando por el esposo  y como no  estaba  se  sentó  a  esperar, luego decide  irse y  es  cuando comienza  a intimidarla  para  que  le entregue  sus  pertenencias  e intenta  abusar de ella.

El Juez programó la continuidad del juicio para el próximo 19  de  septiembre  de 2022 a  las 9  de la mañana  con el resto de  testigos  de la  Fiscalía.