Diario del Cesar
Defiende la región

Samarios se ‘bañaron de gloria’

39

Un poco más de 150 nadadores de todo el país participaron en el primer Festival Nacional Infantil A que se celebró en Pereira.

Después de la crisis que generó la pandemia por el Covid-19, la Federación Colombiana de Natación quiso implementar estos festivales en las diferentes regiones del país, con el fin de darle oportunidad a todos los pequeños nadadores que disfrutan de estar en el agua.

Las disputas se realizaron en las piscinas olímpicas de Pereira, escenario donde los competidores mostraron sus capacidades motoras en el medio acuático y los jurados evaluaron sus condiciones, habilidades y destrezas.

CUOTA SAMARIA

Santa Marta y el Magdalena estuvo bien representada por los deportistas del club Poseidón, quienes en sus respectivas categorías lucharon por hacerse a una de las preseas en competencias.

Gabriela Rizo, fue la samaria más laureada en la ‘perla del Otún’, la pequeña deportista se adjudicó tres medallas de oro.

Junto a Gabriela, Tomas Posada Mejía, quien fue catalogado el deportista más destacado del festival (FECNA) distinción entregada por la Federación Colombiana de Natación en la categoría 11 años, logró para su cuenta personal dos oros, dos platas, dos cuartos lugar y un sexto lugar.

Por su parte, Andrés Felipe Delgado, alcanzó: un bronce, dos cuartos lugar, un quinto y un sexto puesto y fue condecorado como el deportista con mejor calidad del festival.

Mientras que Juan Esteban Barragán, logró un cuarto puesto. Alejandro Pinedo, también logró figurar y alcanzó un cuarto puesto, dos sextos puestos y un séptimo lugar. Y, por último, Mateo Vergara, alcanzó un sexto puesto.

A raíz de los buenos resultados obtenidos por los pequeños deportistas, el entrenador Alonso Villareal fue condecorado como el mejor entrenador del festival.