Diario del Cesar
Defiende la región

Uribe critica a Alejandro Gaviria por su gestión

48

El comentario del exrector y excandidato presidencial Alejandro Gaviria, miembro de la coalición Centro Esperanza, en el cual le estaría dando una aprobación a la candidatura de Gustavo Petro, representante del Pacto Histórico, continúa desatando críticas. 

En este caso el expresidente y máximo líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que la expresión “explosión controlada”, que fue utilizada por Gaviria, estaría relacionada por los hechos que sucedieron en su gestión como ministro de Salud en el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

“El Dr. Alejandro Gaviria apoya una “explosión controlada» con Petro. Ojo, ya vivimos una “explosión controlada” cuando Santos, con la entrega politiquera de SaludCoop, Cafesalud y Caprecom, y se las robaron. Y la “explosión controlada” también creó a Medimas hoy en liquidación”, expresó Uribe en su cuenta de Twitter.

Por ahora, el exministro no se ha referido a la opinión que dio en el diario británico Financial Times, en la cual aseguró que Petro sería la opción más acertada para el país en las actuales circunstancias.

“Estamos durmiendo en la cima de un volcán. Hay mucha insatisfacción. Podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro que embotellar el volcán. El país está exigiendo un cambio”, expresó Gaviria en el medio internacional.