Diario del Cesar
Defiende la región

Gutiérrez reparte los ‘Ficondones’

21

Las juventudes que respaldan la campaña de Federico Gutiérrez en Bogotá pusieron en marcha una curiosa estrategia encaminada a entregar condones en puntos estratégicos de la ciudad, con el ánimo de promocionar las propuestas del aspirante presidencial y una buena salud sexual. 

La envoltura del producto ha llamado la atención porque en ella se ve una foto del aspirante presidencial, acompañada de un mensaje que dice: “¡Juicio pues! Cuídate y vota este 29 de mayo”.

Daniela Zafra, líder de las juventudes de la campaña, explicó que esta es una buena manera de llegarle a los jóvenes con una propuesta diferente y llamativa.

“El ‘ficondón’ es una estrategia que busca llegarle a los jóvenes de una manera más parchada. Para nosotros los jóvenes recibir un volante es demasiado aburrido, mientras que con el ‘ficondón’, cuando los entregamos, se crea una interacción entre nosotros los de la campaña y quien recibe el condón y eso es demasiado bacano porque nos da la oportunidad de hablar, de contarles de la estrategia y hablarles de ‘Fico’. Esto ha funcionado porque causa mucho interés y demasiada curiosidad”, explicó.

Dijo que los ‘ficondones’ no solo se reparten a la población juvenil, sino a personas de diferentes edades, pero lo hacen en lugares estratégicos en donde puedan generar mayor impacto.

“En nuestra filosofía está que la juventud es mental, entonces nosotros repartimos ‘ficondones’ a las personas de todas las edades, solo que para encontrar los puntos estratégicos en donde los vamos a repartir. Nos centramos en aquellas partes donde hay concentración de gente joven como las zonas de discoteca y las universidades”, manifestó.

Daniela Zafra explicó que debido al éxito de esta propuesta, ya se están articulando con equipos de otras ciudades para comenzar a repartir los ‘ficondones’ en todo el país.

“’Fico’ lo tomó muy bien, él es una persona que respeta las libertades individuales y que reconoce la importancia de fomentar la educación sexual. “Que nota esto, los felicito’, fue la respuesta que nos dio ‘Fico’ cuando le entregamos el condón”, anotó.

Los jóvenes que integran la campaña de Federico Gutiérrez continuarán recorriendo las universidades y otros puntos estrategias para repartir los ‘ficondones’ y replicar la idea en otras regiones colombianas.