Diario del Cesar
Defiende la región

Enfrentamiento entre Policía y ladrones dejó tres heridos

543

Tres personas resultaron heridas en un cruce de disparos entre la Policía Nacional y presuntos delincuentes en hechos registrados la tarde del martes en la calle 41 con carrera 11B del barrio 31 de Octubre, ubicado en la comuna 10 de Riohacha

Según fuentes oficiales de la Policía Nacional de La Guajira, “los hechos se presentaron momentos en que el cuadrante se encontraba realizando labores de patrullaje por el sector y se percata de dos particulares que se disponían a cometer un hurto, los cuales al notar la presencia policial accionan un arma de fuego contra la integridad de los policiales, donde se realiza un intercambio de disparos, resultando  heridas tres personas en el lugar de los hechos”.

Los heridos fueron identificados como Dulmis Maricela Toro Mejía, de 46 años, quien presenta una herida al parecer por perdigón de arma de fuego artesanal en la parte frontal de la cabeza, con posible fractura del cráneo.

De igual manera resultó herido y posteriormente fue capturado Leismer José De La Cruz Manjarres, alias ‘El Oso’, de 29 años, quien presentó tres impactos de proyectil de arma de fuego a la altura del abdomen y glúteo. “Esta persona registra dos ingresos a centros penitenciarios por hurto calificado, fabricación y porte de armas de fuego. Asimismo, resultó lesionado y también capturado Carlos Alberto Valdés Guzmán, del Carmen de Bolívar, quien presenta un impacto de arma de fuego a la altura del glúteo izquierdo.

Los heridos fueron atendidos en la clínica Cedes de la ciudad de Riohacha, hasta donde se trasladaron sus familiares para conocer lo sucedido.

Por su parte agentes del CTI de la Fiscalía y de la Sijín adelanta la correspondiente investigación para el esclarecimiento de lo ocurrido.