Diario del Cesar
Defiende la región

Cerca de 5.000 migrantes serán afiliados al Sistema de Seguridad Social en Salud

214

Este domingo 13 de febrero la Secretaría Local de Salud acompañará la Jornada especial de entrega de cerca de 5.000 Permisos de Protección Temporal a Migrantes Venezolanos por parte de Migración Colombia.

La Jornada masiva se llevará a cabo en el Estadio Armando Maestre Pavajeau desde las 8:00am hasta las 3:00pm, y contempla la atención a los migrantes que han sido convocados previamente por el equipo de Migración  regional Cesar-Guajira.

En la actividad, se estará brindando a esta población, la posibilidad de afiliarse al Sistema General de Seguridad Social, para que puedan acceder al Plan de Beneficios en el régimen Subsidiado en las EPS Nueva EPS, Cajacopi, Asmetsalud, Mutualser y Coosalud.

Cabe indicar que en la jornada podrán acceder además a la vacunación Covid-19 por lo que se solicita a quienes hayan sido convocados, portar  la fotocopia de su documento para iniciar, completar o reforzar su esquema de vacunación.

De acuerdo a la información suministrada por el componente Aseguramiento, en Valledupar existen 8.510 registros de ciudadanos migrantes afiliados al Sistema de Salud de los cuales 7.251 se encuentran en el régimen subsidiado y 1.259 en el contributivo.