Las autoridades informaron que con armas neumáticas, en la noche del pasado domingo algunos desconocidos atacaron a bala dos buses en los que eran transportados al menos 60 trabajadores de la Multinacional Prodeco, que iban a cumplir con sus jornadas laborales. El hecho no dejó heridos.
Momentos de zozobra fueron los que vivieron varios trabajadores de la multinacional Prodeco que laboran en la mina Calenturitas, ubicada entre los municipios El Paso, La Jagua de Ibirico y Becerril, en el norte del Cesar, cuando los vehículos en los que se movilizaban fueron atacados a disparos por desconocidos.
Así lo confirmó el secretario de gobierno de El Paso, Martín Campos, quien indicó que al menos unos 60 empleados que abordaban dos busetas que los llevarían a cumplir con sus jornadas laborales en la noche del pasado domingo, fueron sorprendidos por los impactos de bala propinadas con armas neumáticas.
“Se está haciendo la respectiva investigación. De acuerdo al informe de la Policía, el hecho ocurrió cuando estas personas se desplazaban desde el corregimiento de La Loma (jurisdicción de El Paso) para la mina, y al parecer interceptaron los buses. La atacaron, aunque afortunadamente no fue conarmas de fuego, pero ninguna persona resultó lesionada”, dijo el funcionario.
Dijo también que el contacto de las balas solo causó daños leves a los vidrios de las ventanas de los buses y se desconoce si alguno de los pasajeros había sido amenazado o el hecho obedezca a alguna afrenta directa en contra de la empresa explotadora de carbón.
“No tenemos conocimiento de que haya amenazas en contra de la integridad de estos trabajadores. Por lo que sabemos, esto alude a acciones orientadas a sembrar pánico porque si realmente hubieran querido atentar contra estas personas, no habrían usado armas de presión. Particularmente, podría tratarse de un hostigamiento a los empleados perpetrado por vándalos”, acotó el secretario.
Entre tanto, las autoridades policiales del Cesar manifestaron que el hecho se está investigando a fin de determinar la identidad de las personas que realizaron los disparos, su procedencia y los motivos que los llevaron a atacar los vehículos.