Diario del Cesar
Defiende la región

Una mágica noche de celebración del cumpleaños 469

390

Esta velada musical por los 469 años de Valledupar fue complementada por una nómina de artistas como Eddy Herrera, Poncho Zuleta, Rafa Pérez, Diomedes de Jesús, Jhon Mindiola, Koffy Kafetero, Carlos Tobío, y Mhorez.

Con un concierto que congregó artistas de la música vallenata de la talla de Jorge Oñate y Poncho Zuleta y que tuvo como show central al músico merenguero Eddy Herrera, inició la fiesta de celebración del 469 aniversario de la ciudad de Valledupar.

El espectáculo de Reyes reunió a más de 20.000 personas en el  Parque de la Leyenda Vallenata, como antesala al festejo de este domingo.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche se dio cuando el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, entregó al artista pacífico Jorge Oñate, la Medalla de Honor al Mérito Histórico Hernando de Santana, en la Categoría Ciudadano Excelso.

“EL MAESTRO Jorge Oñate, conocido como el ´Jilguero de América y Ruiseñor del Cesar´, le ha hecho un gran aporte a nuestra cultura y folclor como cantante y compositor de la música vallenata”, expresó Ramírez Uhía.

También hicieron parte de la presentación musical, el artista champetero Koffe Kaffetero y las agrupaciones vallenatas de Rafa Pérez, Diomedes de Jesús Díaz, Jhon Mindiola y Carlos Tobío.

LLENO TOTAL EN EL COLISEO

La noche empezó con un río de gente a las afueras del Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araújo Noguera.

Poco a poco se fue llenando el templo de la música vallenata. Más de 20.000 personas de la capital del Cesar y de otras partes de Colombia participaron del show preparado por el municipio  para conmemorar esta fecha.

El artista vallenato Mohrez, autor de la canción del Mundial de Fútbol de Salón Masculino C-20, desarrollado en septiembre Valledupar, fue el encargado de abrir el gran concierto de los Santos Reyes.

La segunda presentación de la noche estuvo a cargo del cantante vallenato Carlos Tobío y posteriormente, en la tarima Colacho Mendoza, el artista Jhon Mindiola.

Diomedes de Jesús interpretó canciones que marcaron la historia musical de su hermano Martín Elías y su padre Diomedes Díaz puso a bailar a los miles de espectadores, quienes con sentimientos encontrados recordaron a sus artistas, quienes dejaron una huella indeleble en el folclor.

Rafa Pérez ‘La Evolución’ también se robó el show y puso a tararear al público con sus canciones.

A las 12:15 del 6 de enero el cielo brilló con la pirotecnia y a la voz del maestro Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, en el comienzo oficial del cumpleaños a Valledupar.

El condecorado, Jorge Oñate, también se lució interpretando los éxitos de su larga trayectoria musical.

El espectáculo central estuvo a cargo del dominicano Eddy Herrera quien enloqueció a los asistentes con sus temas exitosos.

Una noche apoteósica que encendió la gran celebración de los 469 años de la ciudad.

LOS JUEGOS ARTIFICIALES iluminaron el cielo vallenato a la medianoche anunciando un cumpleaños más de la capital del Cesar.