Diario del Cesar
Defiende la región

Una mujer toma el mando de la Oficina Jurídica del Municipio

411

Shayree Juliett Muñoz Gamboa llegó para reemplazar a Miguel Rocha Cuello como jefe de la Oficina Jurídica del Municipio de Valledupar, luego de su renuncia para asumir el reto en el Dirección de Defensa Judicial de Colpensiones.

Esta joven abogada, de 34 años, llegó al cargo luego de desempeñarse como contratista encargada de los aspectos contractuales de esta oficina, trabajando de la mano de Rocha Cuello.

En la mañana de ayer recibió posesión por parte del alcalde Augusto Ramírez Uhía en sala de junta del palacio municipal, en compañía de sus familiares.

El mandatario de los vallenatos reconoció que esta nueva integrante del gabinete municipal tiene una amplia experiencia en temas administrativos y contractuales.

 “Nos sentimos muy contentos porque ha venido trabajando con nosotros. Una profesional con mucha transparencia que seguirá el proceso tan importante en la defensa judicial del Municipio”, indicó la primera autoridad de la localidad.

Shayree Juliett Muñoz Gamboa es abogada egresada de la Universidad de Santo Tomás, especialista en Derecho Administrativo. Fue asesora de la Cooperativa de Transporte de Bucaramanga, jefe de recursos humanos.

Ha trabajado en procesos de liquidación de Cajanal, y de la Dirección Nacional de Estupefacientes de la Rama Judicial.

Una de las tareas que inicialmente asumirá Muñoz Gamboa es recuperar los predios La Vaquera y el Vivero Municipal, tal como sucedió con el de la Terminal de Transporte.

 “Este reto lo asumo con mucho compromiso y liderazgo. Mi propósito inicialmente es mantener todo el trabajo que ha hecho el doctor Miguel Ángel Rocha y mejorar lo que se pueda. Avanzar y defender nuestros intereses en nombre del municipio y garantizar que la defensa judicial se realice de la mejor manera posible con nuestro equipo de trabajo”, aseguró.

 

MIGUEL ROCHA A COLPENSIONES

Mientras que la abogada Shayree Juliett Muñoz Gamboa recibe el nuevo cargo de jefe de la Oficina Jurídica del Municipio de Valledupar, Miguel Rocha Cuello fue posesionado en la Dirección de la Defensa Judicial en la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones.

Este abogado y docente de la Universidad Popular del Cesar defenderá los intereses litigiosos de la entidad nacional, que maneja un gran pasivo con un número alto de demandas, según informó.

Rocha Cuello, de 30 años, especialista en Derecho Administrativo, Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario, especialista en Gestión Pública de la Universidad de los Andes, con maestría en Derecho Público, estuvo en la jefatura de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Valledupar durante un año y ocho meses.