Diario del Cesar
Defiende la región

‘Futurexpo Naranja’ llegará a Valledupar

452

La presidente de Procolombia, Flavia Santoro indicó que la entidad nacional ha observado grandes oportunidades en sectores como artesanías, industria gráfica y editorial, software y TI; animación; audiovisual; videojuegos; diseño y turismo cultural.

La capital del Cesar fue escogida entre las seis ciudades del país para realizar la primera versión de ‘Futurexpo Naranja’, una actividad liderada por ProColombia para impulsar las exportaciones enfocadas en la economía creativa y promover a los empresarios y emprendedores las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales.

Valledupar será la segunda ciudad en realizarse la jornada que iniciará este 15 de marzo en la ciudad de Bogotá, en donde se desarrollarán conferencias sobre retos y experiencias de la industria creativa en la internacionalización, las oportunidades que ofrece la ‘Economía Naranja’ y las tendencias mundiales de estos sectores.

La agencia gubernamental de la Rama Ejecutiva  del gobierno de Colombia, a cargo de promover las exportaciones en el país, el turismo internacional y la inversión extranjera, aseguró que los empresarios podrán tener citas personalizadas con asesores de ProColombia para solucionar dudas y ampliar información de sus bienes y servicios más creativos al momento de exportar.

En Valledupar, Cali, Bucaramanga, Pereira y Medellín ‘Futurexpo Naranja’ se desarrollará entre abril y octubre para impactar un total de 1.300 asistentes.

La presidente de Procolombia, Flavia Santoro indicó que de acuerdo con varios análisis realizados por la entidad nacional se han observado grandes oportunidades en sectores como artesanías, industria gráfica y editorial, sofwart y TI; animación; audiovisual; videojuegos; diseño y turismo cultural.

La agencia destacó que las industrias culturales y creativas generan a nivel mundial unos ingresos de hasta  US$2.250 millones y cerca de 29.5 millones de empleos, siendo el sector de comunicaciones los que generan mayor facturación.