Diario del Cesar
Defiende la región

 “Es algo muy fuerte que acaben la Liga Femenina”: Maireth Pérez

503

Dos hechos sacudieron el entorno del fútbol femenino en Colombia los últimos días: las denuncias por supuesto acoso laboral y sexual en la tricolor y el anuncio de la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y la Difútbol de no realizar en 2019 la Liga femenina profesional.

En medio de estas polémicas, DIARIO DEL CESAR habló con la joven futbolista vallenata Maireth Alejandra Pérez quien fue la figura de la Selección Sub-17 en el Suramericano de Argentina donde presuntamente sucedieron los hechos.

Pérez, sobre el tema de los presuntos abusos, señaló que solo espera el resultado de las investigaciones que adelanta la Fiscalía.   “Es un tema muy delicado.  Estoy neutral con el tema, a la espera que sea la Fiscalía quien decida al respecto”, expresó.

La vallenata terminó con el trofeo Alberto Spencer que la

distinguió como goleadora de aquel sudamericano, con 7 tantos, que fueron el aporte a la Selección Colombia para lograr el cupo a la CopaMundial de la FIFA Uruguay 2018.

Asimismo, Pérez, del club Formas Íntimas de Medellín, se unió a las voces de rechazo por el duro golpe de la Federación a la liga profesional femenina.

“Es algo muy duro, muy fuerte para todas las jugadoras y mucho peor para las jugadoras mayores.  Ellos (entes del fútbol colombiano) piden resultados en los suramericanos, en los mundiales, pero ellos no se dan cuenta que no hay proceso sin Liga Profesional, las jugadoras élite no tienen torneo que jugar, Difútbol permite solo 6 jugadoras élite y las otras se quedan sin jugar, entonces es algo fuerte”, señaló la futbolista que actuó con Envigado en las dos ediciones de la Liga Profesional.

Advirtió además que “apenas con dos ligas profesionales, el Atlético Huila ganó la Copa Libertadores que tal si hubiera Liga todo el año”.

El torneo que se hará en remplazo será de carácter aficionado, dará cupo a la Copa Libertadores y los equipos no podrán contratar jugadoras extranjeras. En él podrán participar clubes aficionados y profesionales. La categoría será sub-23 y cada elenco podrá tener 6 mayores de esta edad, de las cuales solo 3 podrán estar en el campo de juego durante los partidos (las demás en el banco).

“Será como un interclubes de Difútbol, solo es jugar para ganar un trofeo y una medalla y no creo que para jugar ese torneo nos vayan a pagar un sueldo como en la Liga profesional”, concluyó Maireth.

 

 INSISTEN EN DENUNCIAS

Ayer, en rueda de prensa, las integrantes de la Selección Colombia Femeninadieron su versión sobre lo que viene pasando con el fútbol femenino en el paísy ratificaron sus denuncias sobre irregularidades en las selecciones Colombia.

En la conferencia, las jugadoras presentaron pruebas del veto que en su momento existió contra la entonces capitana de la Selección Colombia femenina, Daniela Montoya, para llegar de nuevo al equipo nacional.