Diario del Cesar
Defiende la región

Silvestre Dangond Corrales retoma sus raíces vallenatas

407

Silvestre Dangond Corrales es un artista que “no para un segundo”, su acogida en varios mercados de Colombia y el mundo, lo mantiene en giras permanentes, en una demostración del buen momento que vive el hijo del ‘Palomo’, William Dangond y Delis Corrales .

Apenas acaba de terminar su tour ‘Esto es vida’, con más de 25 shows de los que 15 agotaron todas las entradas, y ya está montado otro itinerario de conciertos llamado: ‘Silvestre Dangond, entre grandes’, que iniciará en Bogotá el 10 de mayo de 2019.

Esta nueva salida tendrá una particularidad y es que, se interpretarán temas que ya fueron grabados por los principales actores del vallenato, cuyas canciones han sido recurrentemente cantadas por Dangond y que han despertado el impacto entre el público, que le reconoce la idoneidad para interpretar esas obras que hicieron grandes vocalistas y conjuntos como: Diomedes Díaz, Beto Zabaleta, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Binomio de Oro, Los Diablitos, Iván Villazón, entre otros.

Esta ovación, siempre erizaba la piel y le revivía a Silvestre su esencia, por eso lo llevó a crear  esta gira con un nuevo formato de presentación: 210 minutos de ese repertorio del pasado, para el que se hará acompañar  de acordeoneros que son grandes figuras como: Omar Geles, Álvaro López, Franco Argüelles, ‘El Cocha’ Molina, ‘Beto’ Villa, Julián Rojas, Emiliano Zuleta y Lucas Dangond.

 ‘Silvestre Dangond, entre grandes’ llegará a más de 17 ciudades de Colombia y el extranjero, las que tendrán el privilegio no solo de ver un nuevo formato de show musical; sino que se deleitarán y harán un viaje en el tiempo con esos acordeoneros, que han marcado un hito en la historia de ese vallenato de provincia.

El lanzamiento de este proyecto se hará el próximo martes 12 de marzo en Bogotá, en una conferencia de prensa ofrecida por Silvestre Dangond, con distintos periodistas invitados de todas partes del país.

Con esta salida, este vocalista que ha sido criticado por las fusiones con otros géneros y su inclinación por modelos diferentes al vallenato, demuestra que, sus raíces están intactas y que esta es una manera de darle ese segundo aire que requiere el folclor vallenato, ante tanta invasión rítmica en su estructura.

Hay que recordar que,  esa hiperactividad folclórica que caracteriza a Dangond Corrales, le ha permitido un accionar constante, desde el comienzo del 2019 con el lanzamiento de su sencillo: ‘Vivir bailando’ junto a Maluma, que a pocos días de su estreno ya se estaba posicionando en los primeros lugares de los listados radiales y plataformas digitales.

También, tal actividad le valió su primer Premio Lo Nuestro por su canción Justicia junto a NattiNatasha en la categoría de Mejor Colaboración del Año; y su primer premio Ascap por la canción ‘Cásate conmigo’ junto a Nicky Jam.