Diario del Cesar
Defiende la región

Murió taxista que fue baleado en Riohacha

394

Maicol Rubén Jiménez Morillo, quien se desempeñaba como taxista en la ciudad de Riohacha, no soportó la grave herida producida por arma de fuego que recibió en medio de una balacera cuando transportaba a tres delincuentes que supuestamente se hicieron pasar por pasajeros y murió 19 días después en una clínica de esta ciudad.

El conductor de 25 años, fue herido en la región intercostal izquierda, el pasado 13 de febrero. El proyectil le perforó varios órganos vitales, por lo que los médicos de turno de la capital de La Guajira, luego de varios días de estar hospitalizado, decidieron remitirlo hasta un centro médico de esta ciudad; allí permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos en pésimas condiciones físicas.

Con el transcurrir de los días, su salud se fue deteriorando hasta que un paro cardiorrespiratorio segó su existencia; su deceso se produjo ayer en horas de la madrugada.

Vivian Morillo, madre del conductor, en medio de la desolación por la muerte del segundo de sus cuatro hijos, narró el instante en que la víctima recibió el balazo. “Tres tipos se montaron en el taxi, hicieron pasarse como pasajeros, habían robado anteriormente. A él lo hicieron dar varias vueltas, luego lo amenazaron con cuchillo y con un revólver. Dicen que la policía llegó al sitio, se produjo una balacera y  Maicol fue herido de un disparo” aseguró la fémina.

Precisó además que las autoridades del citado departamento, al parecer, lo señalaron como delincuente, tras el incidente. “Quiero decir que mi hijo no es ningún maleante, él fue víctima de esos tipos que le solicitaron el servicio de taxi, pido que se investigue esta muerte y que capturen a los responsables” explicó la progenitora del fallecido.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de la Fiscalía, efectuaron la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a la morgue de Valledupar, donde realizaron el procedimiento de la necropsia.

El taxista quien murió el día de su natalicio,  dejó 1 hija de dos años, era oriundo de la región donde fue ultimado, allí será sepultado en compañía de sus seres queridos, quienes repudian y lamentan su trágico desenlace.