Diario del Cesar
Defiende la región

Coronaron a las reinas del Carnaval

573

La elección y coronación de la nueva soberana de carnaval 2020 fue del agrado del público que asistió al evento. /STIVEN MENESES.

Un derroche de alegría, colorido y música se vivió anoche en la plaza principal del barrio Primero de Mayo, al sur de Valledupar, donde se llevó a cabo la elección y coronación de la nueva reina del carnaval 2020, en la categoría Infantil y Juvenil, respectivamente.

Sobre la tarima Juan R. Leyva de la plaza del Primero de Mayo, se presentaron las diferentes beldades vallenatas, quienes con su destreza en el baile y pasarela, cautivaron al público asistente.

En total, 11 candidatas infantiles del carnaval y 14 juveniles, gozaron al ritmo de las comparsas y la puesta en escena en este emblemático lugar.

 “Esta noche elegimos a la Reina Central del Carnaval 2020. Todas son unas niñas llenas de talento, pero en un concurso siempre hay una que sobresale, y hoy (ayer) en la final con la prueba de talento, vamos a elegir a la niña que necesitamos que nos represente el otro año como reina popular para que a mitad de año empezar a visitar los barrios y las entidades para promocionar el próximo carnaval”, dijo la coordinadora del carnaval infantil de los Niños 2019, Doris Moscote.

Dijo además que durante las fiestas carnavalescas, las infantes y juveniles llegaron a los diferentes sectores populares de la ciudad y centros comerciales con el fin de llevar la alegría a cada rincón.

LA EMOCIÓN DEL PÚBLICO

Con júbilo el público asistente disfrutó la final del concurso de comparsas de reinas, donde finalmente se coronó la nueva soberana de carnaval 2020.

Entre los asistentes, se encontraba Claudia Vásquez, quien en compañía de niños con síndrome de Down, participaron de las diferentes actividades carnestoléndicas.

“Desde que empezó el carnaval nos invitaron a participar de las festividades, y aquí estamos gozándonos este evento, en especial con el baile porque en elcarnaval, ¡quién lo vive, es quien lo goza!”, acotó Vásquez.

Finalmente, en el último día del carnaval la reina central, la reina infantil y el rey momo infantil disfrutaron de estas fiestas que se vivieron en total normalidad en esta capital.