Diario del Cesar
Defiende la región

Investigan muerte de niña de 6 años

423

Los resultados de la necropsia del cadáver de una menor de 6 años, que falleció el pasado viernes en el hospital Regional José David Padilla Villafañe, determinarán las verdaderas causas de su muerte. La principal hipótesis que se teje sobre su deceso, sería al parecer, por envenenamiento.

El infortunio ocurrió en una finca localizada en el corregimiento Los Besotes, jurisdicción de Aguachica. Las autoridades de policía indicaron frente a este hecho que “la madre de la menor manifestó que la niña tomó agua de la nevera en un vaso y minutos después empezó a botar sangre por la nariz y por la boca. El médico de turno indicó además que llegó con un fuerte olor a insecticida, pero las causas de la muerte aún están por establecer” aseveró un portavoz oficial.

La madre de la pequeña al percatarse del precario estado de salud de su hija, la condujo hasta el centro hospitalario casi sin signos vitales, los médicos de inmediato realizaron maniobra de reanimación, pero infortunadamente se produjo su deceso.

Integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia acudieron al lugar e interrogaron a la progenitora de la víctima para establecer en que circunstancia la sustancia tóxica fue ingerida por la menor de edad.

La unidad criminalística de la Sijín realizó la inspección técnica al cadáver y lo trasladó a la morgue de Aguachica, donde realizaron las labores forenses.