Diario del Cesar
Defiende la región

Juez envió a la cárcel a alias ‘La Flaca’

68

Un Juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario para Deisy Beatriz Bragin Medina, alias ‘La Flaca’, presunta integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La decisión la tomó el togado tras analizar lo expuesto por el ente acusador y estudiar minuciosamente el material probatorio que presentaron los investigadores de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Hay que mencionar que, a alias ‘La Flaca’ primero le fue legalizada su orden de captura y posteriormente se le imputó cargos por el delito de extorsión.

“Esta mujer sería presunta integrante de ‘Los Pachencas’ y estaría encargada de la recolección de dineros producto de extorsión a las empresas y cooperativas dedicadas a la prestación de servicios turísticos en el corregimiento de Taganga, área rural de Santa Marta”, aseveró la institución policial en su comunicado.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía Nacional, su actividad criminal consistía en la verificación del número de usuarios por cada empresa de turismo al término de cada jornada, con el propósito de registrar el cobro de extorsión por persona que oscilaba entre 15.000 y 20.000 mil pesos.