Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinan a minero que se había salvado de otro atentado

OCURRIÓ EN BECERRIL

91

Frente a su vivienda, ubicada en la carrera 5B con calle 3B del barrio Idema, municipio de Becerril, Cesar, fue asesinado a tiros la madrugada de ayer, un trabajador minero cuando salía a la parada del transporte que lo llevaría a su lugar de trabajo.

 

La víctima de nombre, Rubén Darío Miranda Aroca, quien laboraba en la empresa Drummond, recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza que le causó la muerte a pesar de haber sido auxiliado y trasladado al Hospital San José de la localidad y luego al centro médico de Agustín Codazzi, donde se produjo el deceso.

De acuerdo a información aportada por algunos testigos a las autoridades policiales, al lugar llegó un sujeto desconocido y sin mediar palabras atacó a tiros al trabajador, quien a pesar de intentar ponerse a salvo dentro de su vivienda, fue impactado en el cabeza. El homicida estaba con el rostro cubierto y huyó del lugar sin poder ser identificado.

Es importante destacar, que Rubén Darío Miranda, quien era oriundo del municipio de El Copey, había sufrido un atentado el pasado 11 de febrero en la Troncal de Oriente en El Copey, cuando se trasladaba en motocicleta. En el hecho resultó herido otro compañero que estaba junto él el día de ataque.

 

DRUMMOND RECHAZA EL ASESINATO

A través de un comunicado de prensa, Drummond Ltd, lamentó el asesinato de Rubén Darío Miranda Aroca, quien laboraba desde el 2011 en la empresa  como operador de camión.

“Aun cuando se desconoce el motivo del ataque perpetrado en el municipio de Becerril, repudiamos todo acto de violencia y hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen lo sucedido y hagan lo posible para judicializar a los responsables del crimen.  A su vez, reiteramos que como empresa estamos comprometidos con la promoción y respeto de los derechos humanos, del diálogo y el relacionamiento constructivo y la convivencia pacífica”, se lee en el texto.

 

Asimismo, Sintramienergética rechazó el crimen de este trabajador minero, solidarizándose con su esposa, hijos y familiares. “Los trabajadores de la empresa Drummond han venido soportando toda clase de represión, hostigamiento y atentados contra su vida.  Sintramienergética ha denunciado en repetidas ocasiones estos atentados contra dirigentes sindicales y trabajadores”, afirmó la organización sindical.

Exigen a las autoridades investigar los hechos, y así dar con el responsable intelectual de este crimen que evidentemente ya estaba planificado.

 

“A la empresa Drummond, que revise este tema ya que no es la primera vez que pasa, en ocasiones se han presentados atracos a los trabajadores por lo que con gran preocupación le solicitamos revisar la seguridad de sus trabajadores al momento de tomar las rutas en los diferentes municipios y corregimiento para desplazarse a su lugar de trabajo”, afirman.