Diario del Cesar
Defiende la región

Se cumplió jornada de atención integral en los Venados

163

POR NINOSKA REYES URDANETA 

Con una mesa de seguridad, asistencia en salud, entrega de equipos tecnológicos a la institución educativa de la zona y actividades de recreación, fueron atendidos durante una jornada integral, los habitantes del corregimiento de Los Venados, al sur del municipio de Valledupar.

La iniciativa se desplegó por parte de la Alcaldía de Valledupar, el Hospital Eduardo Arredondo Daza, Fuerza Pública, diferentes sectoriales y entes descentralizados, para llegar hacia esta zona rural que busca mejor calidad de vida.

En el lugar, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, adelantó una mesa de seguridad, además de actividades de recreación, deporte y cultura; entrega de kits deportivos, kits nutricionales para beneficiar a los adultos mayores; kits dentales, entrega de tabletas, siembra de árboles, mantenimiento a los pozos de inspección por parte de Emdupar y encuestas de Sisbén 4 para que la comunidad pueda acceder a los diferentes programas sociales del Gobierno nacional.

 “Hicimos presencia para mejorar la calidad y las condiciones de vida de los habitantes. Mi prioridad siempre será cerrar la brecha entre lo urbano y rural, y este es el resultado”, afirmó Castro González.

Con relación al tema de salud, el mandatario local visitó la sede del Hospital Eduardo Arredondo Daza de esta población, donde se mejoró la infraestructura para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Además, y con la intención de no bajar la guardia, el equipo de ‘Rastreadores de Vida’, de la Secretaría de Salud, adelantó una brigada de salud con el acompañamiento del HEAD, en donde se brindó servicios de medicina general, pruebas Covid-19, vacunación a niños, adultos mayores y mujeres gestantes. De igual manera, se brindó vacuna antirrábica a caninos y felinos.

TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN 

Durante la jornada, también se entregaron 120 herramientas tecnológicas en la institución educativa Luis Rodríguez Valera por parte del Alcalde y el secretario de Educación, Iván Bolaños, quien indicó que las tabletas permitirán que los alumnos puedan continuar con el proceso académico desde casa.

 “Es importante que la Administración facilite los instrumentos a los estudiantes para que puedan conectarse a sus actividades académicas, por eso respaldamos al Alcalde y estamos trabajando para que esta acción también se materialice en los demás corregimientos”, aseguró el presidente del Concejo, Luis Fernando Quintero.

El rector de la institución educativa Luis Rodríguez Valera, Milton Rueda, especificó que las tabletas beneficiarán a cuatro sedes de la institución: Guaimaral, Los Venados, Caracolí y San Martín, hecho que aplaude y agradece de corazón.

En cuanto a seguridad, el Mayor Luis Anaya, comandante de Distrito de la Policía Valledupar, manifestó que se vienen adelantando mesas de trabajo y adquiriendo compromisos específicos frente a comandos situacionales que se realizarán para impactar de manera gradual las quejas y delitos que se estén presentando en este sector rural.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Galvis, especificó que el trabajo también se refuerza con el Ejército, por lo cual se han venido adelantando reuniones con el Comandante del Batallón La Popa para identificar las problemáticas de la ciudadanía y generar sinergia en todo el corredor de la zona para generar mayor seguridad.