Diario del Cesar
Defiende la región

Jorge Barros elegido nuevo Presidente de la Asamblea del Cesar 

195

Por unanimidad fue elegido Jorge ‘Popo’ Barros, del partido de la U, como presidente de la Asamblea Departamental del Cesar para la vigencia 2021. La diputada Petra Romero, del partido ASI, fue electa como primera vicepresidenta, y Robinson Galván, del partido Verde, como segundo vicepresidente. La sesión se llevó a cabo ayer de manera virtual.

Miguel Ángel Gutiérrez, actual presidente de la Duma, manifestó que la nueva junta directiva recibió el respaldo en pleno de todos los diputados y fue un acto desarrollado bajos los estatutos del reglamento interno de la Asamblea, que establece que la elección debe realizarse durante la última semana del tercer periodo de sesiones ordinarias.

Con este nombramiento, solo faltaría la elección del Secretario General de la Duma, que se llevará a cabo en la sesión de hoy 25 de noviembre. Para este proceso se inscribieron once profesionales de varios municipios del Cesar, quienes previamente cumplirán con una entrevista y posteriormente la elección que permitirá completar la mesa directiva para el próximo año.

Gutiérrez manifestó que este año ha sido muy difícil por la pandemia del Covid-19, sin embargo, el trabajo se cumplió a través del control político hasta donde las circunstancias lo permitieron.

Solo quedó un sin sabor, y es la meta era llevar la Asamblea a cada uno de los municipios del Cesar, para tener ese diálogo directo con las comunidades y recoger los planteamiento de la población para gestionar ante los distintos niveles de gobierno.

Jorge Barros, quien por cuarta vez asume la presidente de la Asamblea Departamental del Cesar, manifestó que trabajará de la mano de todos los diputados que mostraron su respaldo en la elección; así como apoyará la gestión del Gobernador del Cesar, para sacar adelante el departamento. Barros asumirá la presidencia de la Duma, el primero de enero del próximo año.