Diario del Cesar
Defiende la región

Vallenatos se solidarizan con damnificados por el invierno 

153

POR NINOSKA REYES URDANETA 

Una campaña de solidaridad se ha emprendido en la capital del Cesar, para ayudar a los miles de damnificados y afectados por las recientes lluvias en el municipio y otras regiones del país.

Muchas familias lo han perdido todo, sus viviendas, los cultivos, animales y hasta espacios donde se ganaban el pan de cada día. Hoy esperan por la ayuda gubernamental y la solidaridad ciudadana.

Es así como la Diócesis de Valledupar, el Banco de Alimentos  y la Pastoral Social, han emprendido una labor titánica y hace un llamado a la ciudadanía a hacer sus aportes para ayudar a las miles de familias golpeadas por la ola invernal en el departamento del Cesar y otras regiones de Colombia.

El padre Jesús Torres, informó que las personas o empresas interesadas en unirse a este gesto humanitario lo pueden hacer donando alimentos no perecederos, ropa, productos de aseo personal, elementos de bioseguridad, colchonetas, agua, entre otros insumos.

También es posible realizar consignaciones o  transferencias a la cuenta de ahorros Bancolombia N. 52300000382, mientras que los centros de acopio en Valledupar son la Parroquia La Natividad, La Pastoral Social de Valledupar y la sede del Banco de Alimentos ubicada en el Parque de la Leyenda Vallenata.

Manifestó el padre Jesús Torres que la primera fase de recolección de ayudas, será enviada a finales de la semana al departamento de La Guajira, y progresivamente se harán llegar a San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Explicó que a través del Banco de Alimentos se entregarán una ayuda en Valledupar y al sur del Cesar, pero esta labor se extiende a nivel nacional, por  lo que se espera recolectar las mayores donaciones posibles.