Diario del Cesar
Defiende la región

Contralor realiza hoy visita fiscal en el Cesar 

33

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, llega hoy al departamento del Cesar, específicamente a los municipios de Valledupar y Aguachica, donde realizará una visita fiscal en obras inconclusa,  un ‘elefante blanco’ y un proyecto incluido en la estrategia Compromiso Colombia.

Según la agenda estipulada por el funcionario, a las  8:20 de la mañana arribará al Aeropuerto Alfonso López Pumarejo en Valledupar, para trasladarse al Proyecto de Vivienda Nuevo Amanecer. (Urbanización Nuevo Amanecer – Etapa I y II), por ser una obra inconclusa alertada por la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI).

Luego se trasladará al municipio de Aguachica, donde verificará la construcción de infraestructura educativa afectada por el fenómeno de la niña 2010-2011 – (IE Santa Teresa – Patiño).

En horas de la tarde regresará a la capital del Cesar, y a las 2:10 p.m. recorrerá la construcción de la primera etapa “Parque Casa en el Aire”, incluido en la estrategia de control fiscal participativo “Compromiso Colombia”.

Sostendrá una reunión con funcionarios de la Universidad Nacional, veedores, curador urbano, Secretario de Obras del Municipio y veedores. También visitará el Parque Alfonso López.

La gira la culminará en el Estadio Futbol Armando Maestre Pavajeau en Valledupar, donde los trabajaos de construcción y ampliación han sido catalogados como ‘elefante blanco’. Se reunirá con beneficiarios, presidentes de ligas y/o de grupos deportivos y quienes tienen relación con este proyecto.

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, ha indicado que en todo el país se iniciado una cruzada para detectar las obras inconclusas y ‘Elefantes Blancos’, ya que los casos superan el registro de 1.400 proyectos en los que se han invertido más de 25 billones de pesos del presupuesto de todos los colombianos.