Diario del Cesar
Defiende la región

Apenas 500 personas podrán entrar al Balneario Hurtado 

307

POR NINOSKA REYES URDANETA 

Ante la indisciplina y desobediencia, registrada durante los últimos fines de semana por parte de la ciudadanía en el Balneario Hurtado en Valledupar, la Administración Municipal decretó medidas restrictivas, a partir de hoy 24 de octubre, para el acceso al sitio turístico donde solo se permitirá el aforo de 500 personas.

También se anunciaron restricciones para la celebración de la noche de Halloween en el municipio, no se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas y tampoco del paseo de los niños en busca de dulces.

Es así como, a través del decreto 674 de fecha 22 de octubre de 2020, la Alcaldía de Valledupar estableció que a partir de las cero horas del sábado 24 de octubre de 2020, hasta las cero horas del 29 de noviembre de 2020, se limitará el acceso, uso y circulación de personas y vehículos en Balneario Hurtado, por lo que se dispondrá de un solo punto o puerta de entrada y se vigilará el ingreso y permanencia en este emblemático lugar.

Según protocolos de seguridad, las aglomeraciones no podrán superar un aforo de 500 personas. La norma regirá en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m, con el fin de proteger la vida, salud y el bienestar general de los habitantes del municipio.

Luis Galvis, secretario de Gobierno Municipal,  aseguró que la Fuerza Pública y el gobierno local aunarán esfuerzos para hacer cumplir el decreto, por lo que se realizarán operativos de rigor y se procederá a la aplicación de medidas correctivas en aras de garantizar el bienestar social y la salubridad de la colectividad. Aclaró también que la violación e inobservancia de las normas dará lugar a las sanciones penales y pecuniarias.

Con respecto a la reactivación económica en el Balneario Hurtado, Galvis manifestó que ya se están estableciendo acuerdos con las agremiaciones organizadas, para la reactivación progresiva de los establecimientos que hacen vida en el lugar, bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19. Se hará estricto control de los vendedores informales.

FIESTAS DE HALLOWEEN 

Por otra parte, y según lo consignado en el Artículo Segundo del Decreto 674 a partir de las cero horas del sábado 31 de octubre de 2020, hasta las cero horas del domingo 1° de noviembre de 2020, se restringirán actividades correspondientes a la festividad del día de Halloween, prohibiéndose de esta manera aglomeraciones, recorrido, caminata, visitas, recepciones, dar o recibir dulces y cualquier otro acto de celebración que implique aforo de personas, en cualquier espacio público o privado, incluidos centros comerciales, plazoletas, parques, zonas comunes (salón de eventos, piscinas, salones comunales y cualquier otro) y verdes de la propiedad horizontal.

Además, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio de 3:00 p.m. del 31 de octubre a 4:00 a.m. del 1 de a noviembre.