Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinado a balazos un curandero wayú 

201

De dos impactos con arma de fuego fue asesinado un curandero la noche del miércoles, en la invasión ubicada al lado del cementerio del corregimiento de Caracolí, en zona rural de Valledupar.

La víctima de este hecho respondía al nombre de Juan Alirio Martínez, de 46 años, perteneciente a la etnia wayú, quien se encontraba en dicho lugar con su compañera sentimental cuando de repente llegaron dos sujetos con armas de fuego, quienes sin mediar palabra le dispararon en varias oportunidades hasta segarle la vida en el lugar.

A los minutos, luego de la llamada de la comunidad, la Policía Nacional se acercó a verificar lo que había sucedido e iniciaron el ‘Plan Candado’ para tratar de dar con la aprehensión de los asesinos.

La ciudadanía lamentó el hecho y pido a las autoridades que investigaran a fondo para que los responsables de este hecho paguen con cárcel.

La cabeza de Martínez quedó ensangrentada y al lado se encontraba una silla.

Peritos judiciales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se trasladaron al lugar, haciendo la inspección técnica al cadáver trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, con el fin de la necropsia de rigor.

 “El señor no contaba con documentos de identidad ya que nunca fue registrado. Móviles y autores son materia de investigación”, explicó la Policía Nacional.

Respecto a este caso, el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús de Los Reyes Valencia dijo que: “Llegaron unos sujetos y los despojan con arma de fuego, en estos momentos tenemos algunas valoraciones, al parecer hay un tema relacionado con la venta de estupefaciente y que otros móviles pudieron haber conducido a este hecho”.