Diario del Cesar
Defiende la región

Condenado mototaxista por violar a una vecina 

343

Para el próximo 23 de octubre a las diez de la mañana quedó fijada la fecha de audiencia de lectura de fallo contra el mototaxista Martín Alonso López Pacheco a quien un juez lo encontró culpable de violar a una mujer a quien transportaba en su motocicleta, en hechos ocurridos en 2013, en Valledupar.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de conocimiento le dictó sentencia condenatoria por el delito de acceso carnal violento, del cual fue acusado por la fiscalía.

Segú la condena leída por el togado, el juzgado encontró en este asunto que “está demostrado más allá de toda duda razonable la materialidad del delito de acceso carnal violento, en tanto que el victimario sometió y accedió carnalmente a la víctima, razón por la cual debe responder penalmente”.

Según la investigación, López Pacheco sometió a la víctima propinándole varios golpes hasta dejarla inconsciente y luego accedió carnalmente a la mujer, quien además era su vecina.

La pena para el delito de acceso carnal violento está contemplada entre 12 y 20 años.

En el mismo fallo, el juez libró orden de captura inmediata contra López Pacheco a efectos que se haga efectiva la sentencia, ya que este se encuentra gozando de libertad, tras haberla obtenido por vencimiento de términos.